AUTOR: Dossier Jocs Bernat
OBJETIVOS
Desarrollar la capacidad de tomar
decisiones de equipo. - Fomentar la necesidad de cooperar.
MATERIALES: Algo que simule una bandera, por
ejemplo una pica fijada con un cono o un recogedor.
INSTRUCCIONES
El juego empieza con la creación de
dos grupos antagonistas (policías y ladrones) y la elección del inmune. Se
coloca la bandera en el interior del campo de los policías. El juego termina
cuando:
· Es robada la bandera y llevada al campo de los ladrones · Cuando un ladrón es cazado con la bandera En el último caso si hay duda sobre si dejo la bandera antes de ser tocado el beneficio es para el atacante.
· Es robada la bandera y llevada al campo de los ladrones · Cuando un ladrón es cazado con la bandera En el último caso si hay duda sobre si dejo la bandera antes de ser tocado el beneficio es para el atacante.
Si un ladrón deja
la bandera y esta cae al suelo esta cazado, debe ser levantada por este.
Los ladrones tiene un inmune que además puede cazar a policías.
Los ladrones tiene un inmune que además puede cazar a policías.
- Los cazados se
colocan con los brazos en cruz hasta ser salvados. Se atrapa al oponente solo
con tocarlo.
VARIANTES
· Grupo muy numeroso.
· Más de un
inmune.
· Dos banderas.
· Se salva de diferentes formas
No hay comentarios:
Publicar un comentario