Es una actividad que mezcla el trabajo individual con la importancia del trabajo en equipo. Es muy importante enfatizar la discusiones de opiniones y el consenso para llegar a un acuerdo.
OBJETIVO
Reforzar y generar conocimiento sobre un tema haciendo participativos e
integrados a determinado grupo
MATERIALES: Ejercicios preestablecidos para resolver y lugar amplio, hojas blancas
DESARROLLO
Formar equipos de 3 o 4 personas para resolver un
ejercicio, en éste caso, un problema matemático. A cada grupo se le dará un
papel con el ejercicio escrito y un espacio para hacer operaciones y escribir
el resultado correcto. Uno de los miembros será el que comenzará a resolverlo,
después de un minuto o menos, dependiendo el grado de dificultad del ejercicio,
el papel girará y pasar al compañero siguiente en sentido de las manecillas del
reloj para que continúe o revise si está bien el ejercicio; en caso de estar
mal, podrá corregirlo. La dinámica termina en el momento en que algún equipo
responda por completo el ejercicio o todos los integrantes hayan pasado sin
repetirse.
Mientras uno escribe, los demás miembros del equipo deben estar pendientes de
ello y fijarse si lo hace bien y corregirlo si es necesario, pues todo el
equipo es responsable de lo escrito en el “folio”.
Pere Pujolás: Aprendizaje Cooperativo y Educación Inclusiva: Una forma práctica de apernder juntos alumnos diferentes (Univerdad de Vic. 2009)
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