Para la siguiente actividad de combinaron las siguientes dos técnicas para dar como resultado la dramatización de una canción.
CANCIONES O REFRANES DE
MEDAURA
AUTORAS: OLGA MEDAURA
Y ALICIA MONFARRELL
DESARROLLO:
Se escribe en tarjetas de igual tamaño fragmentos de canciones
de forma tal que en cada una quede una parte incompleta, haciendo tantas tarjetas como participantes haya.
Todas las tarjetas se ponen en una bolsa, solicitando que cada
participante extraiga una y busque a los compañeros que completarán su
canción.
Una vez reunidos, que charlen entre ellos para concerse,
intercambien datos personales y luego se preparen para cantar la canción.
Cada grupo cantará la canción que los ha reunido y pondrá en
común lo intercambiado.
OBJETIVOS:
*Ayuda
a conocerse.
*Desformalizar
el grupo.
*Desarollar
la creatividad.
DRAMATIZAR
UN REFRÁN
AUTORAS: OLGA MEDAURA
Y ALICIA MONFARRELL
DESARROLLO
Los
alumnos se dividen en grupos de 6 u 8 personas. A cada grupo se le da un refrán para que lo represente, trasladando su significado a una situación
de la vida cotidiana. Por ejemplo: “Al mal tiempo, buena cara”, “En casa de
herrero, cuchillo de palo”, “Más vale pájaro en mano que cien volando”. El
refrán representado debe ser adivinado por los demás grupos.
OBJETIVOS
*Desarrolla la comprensión, la habilidad para
transferir significados a situaciones concretas, para comunicarse e interpretar
mensajes, así como la imaginación y la creatividad.
DRAMATIZACIÓN DE UNA CANCIÓN
Después de formados los grupos de un aproximado de 6 personas, se les reparten los pedazos de papel con los pedazos de la canción que les toca representar.
Después de unos minutos para que se pongan de acuerdo, se les pide que a partir de su creatividad e imaginación se organicen para representar su canción sin decir ninguna palabra, siendo los demás miembros del grupo los que tienen que descubrir cual es la canción de la que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario